Ha llegado la Primavera!

Martes, 18 Abril 2006 Zacarias Alvés

Ha llegado la primavera al Valle de Ayora Cofrentes. El pasado día 20 de Marzo, hacia las 19,30 h. comenzaba la primavera. En ese momento se produce el equinoccio primaveral, en el que todo el planeta tiene las mismas horas de luz que de oscuridad. Asimismo en el Polo Norte se preparan para medio año de día, mientras que en el Polo Sur para medio año en la sombra. Atrás queda el invierno con sus fríos y nieves, y en el que la vida en la naturaleza parecía haberse paralizado.

Con la primavera la naturaleza parece despertar de su letargo invernal para llenar de vida y de color todos los rincones de nuestra comarca. Llegan temperaturas más templadas, favoreciendo la migración de las aves en busca de lugares donde el clima es más benigno. Se produce la floración de muchas plantas: los cerezos y los almendros (almendreros), cuya floración nos dejan un paisaje lleno de luminosidad donde el blanco destaca sobre todos los colores.

También empiezan a florecer las flores cuyo néctar es el favorito de las abejas. Florece el azul del romero, el morado del espliego y el blanco del tomillo. También las aliagas, que tanto duelen cuando nos arrimamos a ellas, nos muestran en esta época su mejor cara con sus flores amarillas. El rojear de las amapolas que se asoman entre los campos de cereal, que en esta época verdean todo el paisaje como abrazándose a la tierra que las sostiene.

Algunos animales despiertan también de su largo letargo invernal, después de haber estado hibernando en sus refugios durante todo el invierno para superar las duras condiciones climáticas y la escasez de alimentos de esa época. El sol brilla con más intensidad e invita a salir y disfrutar de este espectáculo de luz y color.

Texto y fotografías: Zacarías Alvés
Puedes ver más imágenes en la Galeria de la Primavera 2006


Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Naturaleza

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. juan  |  Sábado, 22 Abril 2006 a las 11:44

    Hola,me gustaria decir que son unas fotos muy bonitas,dondes estan realizadas,es decir,en que parajes?
    gracias

  • 2. Zacarías  |  Sábado, 22 Abril 2006 a las 12:29

    Estimado Juan:

    Me alegra que te gusten las fotos. Todas han sido realizadas en parajes de nuestra Comarca. Hay alguna de Las Hoyas de Arona, justo al lado de donde se pretende instalar la incineradora, algunas son de cerezos en Zarra, alguna otra es de la zona de La Peña con vistas del Montemayor y El Puntal del Arcíseco, Sierra de Ayora, almendros de la zona de Chirel, etc.

    Creo que tenemos un patrimonio natural envidiable que entre todos debemos hacer lo posible para que siga siéndolo.

    Un saludo. Zacarias.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS