XII Edición Primer Corte de la Miel 2012

Lunes, 8 Octubre 2012 Emilio C.S.

Como desde hace doce años, Ayora vuelve a celebrar del 11 al 14 de Octubre su ya tradicional El Primer Corte de la Miel. Un gran evento en el que disfrutar de la apicultura, el turismo, la cultura y las tradiciones de Ayora, unido a una gran oferta gastronómica y comercial.

La apicultura es un de los oficios más característicos de la población, con diversos productores que ofrecen una miel de gran calidad, por su proceso artesanal que respeta las mayores cualidades de un producto tan natural como la miel. El mundo de la apicultura se ve reflejado en la Plaza Mayor, donde dentro de una gran urna de cristal y durante estos días, se puede ver el trabajo en vivo de los apicultores como si estuvieran en pleno monte, su trabajo con la colmena, con el panal, con las abejas y con la miel. Esto es el corte de la miel, un momento único para poder probar la rica miel directamente del panal, y un acto de gran interés para pequeños y mayores, donde acabar de descubrir el mundo de la apicultura.

Pero esta feria ofrece numerosas actividades complementarias, para pasar un día o varios, muy especiales. La zona gastronómica ha adquirido un gran protagonismo en El Primer Corte de la Miel, alcanzando para esta edición un record de participación por parte de los expositores que ofrecen sabrosos embutidos tradicionales, postres hechos con miel como las tortas fritas, aperitivos, comidas, tartas, sabrosos quesos de diferentes clases, tapas y todo sin olvidar la amplia gama de bebidas. Todos los días se servirán comidas típicas de Ayora como los gazpachos ayorinos o las gachamigas.

Un amplia zona comercial con venta de todo tipo de artículos, y la zona infantil para el disfrute de los más pequeños completan la oferta de esta interesante feria.

Programación




Informa: Maite y Rosana de Tourist Info Ayora

Ver más artículos de Ocio y tiempo libre

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS