Artículos de 'Educación'



La Consejería de Educación no cumple con la “excelencia”. Dos años después la beca no llega

Foto de archivo: Tres alumnos de Ayora reciben el Premio al rendimiento académico

Han pasado 2 años desde que se celebró la ceremonia de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria en la que se premiaron a tres alumnos de Ayora. A día de hoy, 2 años después de ese discurso, estos estudiantes no saben nada de esa beca y a la vista de los recortes aplicados a la enseñanza en general, no vemos por ninguna parte, ese anunciado apoyo a los estudiantes.

Continua leyendo Añade un comentario Viernes, 9 Mayo 2014

Tres alumnos de Ayora reciben el Premio al rendimiento académico

Tres alumnos de Ayora reciben el Premio al rendimiento académico
El pasado 5 de mayo de celebró en el CEI de Cheste la ceremonia de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria. Entre los premiados había tres ex-alumnos del CEIP Isidro Girant de Ayora (que ahora cursan ahora 1º de la ESO en el IES Fernando III de Ayora).

Continua leyendo Añade un comentario Viernes, 8 Junio 2012

Presentación de “El Valle, la magia del interior”

Tras tres largos años de trabajo y después de superar no pocas dificultades, sale a la luz un trabajo sobre la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. El libro, que es un ensayo fotográfico acerca del patrimonio natural y cultural de esta comarca, recoge un amplio repertorio de situaciones y lugares característicos de la zona.

El Valle, la magia del interior, un libro que cambiará tu forma de ver El Valle
La presentación tendrá lugar el día 12 de Junio en el Auditorio Municipal “Mencía de Mendoza” de Ayora a las 7:30 de la tarde y consistirá en un acto breve en el que la fotografía y la palabra tendrán un papel importante. Al mismo asistirán las autoridades y los protagonistas de algunas fotografías, que ampliarán información acerca del momento captado en la misma. Después de una breve proyección audiovisual en alta calidad se ofrecerá un vino de honor a los asistentes y se abrirá la venta de ejemplares. La entrada al acto es gratuita.

Continua leyendo 1 comentario Jueves, 27 Mayo 2010

54 Concurso del Día del Libro Librería Alvero

Concurso del Día del Libro, Librería Alvero de Ayora

De nuevo, la Librería Alvero, de Ayora, vuelve a convocar otra edición -la 54- de su célebre Concurso para el Día del Libro (23 de Abril de 2010). Han sido 54 ocasiones, con 54 temas distintos, siempre relacionados con escritores famosos y sus obras más relevantes. Este año la curiosa versión que nos ofrece Alvero es una lista de 20 grandes autores con la personalísima peculiaridad de sus vicios, lacras y miserias. Un panorama distinto al usual de homenajes, premios, medallas y honores. Esperamos de nuestros lectores su participación y sepan reconocer el lado oscuro de cada uno de nuestros genios.

Bases del concurso

Anverso 54 Concurso del Día del Libro
Reverso 54 Concurso del Día del Libro

1 comentario Lunes, 12 Abril 2010

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

Continua leyendo 2 comentarios Jueves, 3 Diciembre 2009

La señora de las trenzas que no es Rapunzel


Una de esas tardes de invierno en que todo el sentimiento de culpa se acumula en mis caderas tras dos semanas enteras de inactividad por diversos motivos: algunos compromisos, reuniones, cita médica, excusas varias (hoy he comido muy tarde, me duele un poco la cabeza, igual llueve…); reúno la fuerza de voluntad necesaria para ponerme de corto a pesar de la ventolera que amenaza con volcar las macetas del patio de la urbanización y, sin pensarlo dos veces, bueno, ni siquiera una, salgo corriendo escaleras abajo como si me persiguiese mi propio arrepentimiento…

Continua leyendo 9 comentarios Miércoles, 4 Noviembre 2009

Artículos anteriores