Artículos de 'Lectura recomendada'



57 Concurso día del Libro Librería Alvero: 26 Figuras literarias de brillantes obras y desgraciada vida

57-concurso-literario-dia-del-libro
En el 397 aniversario de la muerte de Cervantes, la Librería Alvero de Ayora organiza el 57 concurso literario: 26 Figuras literarias de brillantes obras y desgraciada vida. En el concurso de este año, la propuesta es una serie de figuras de la literatura universal caracterizadas tanto por el éxito de sus obras como por las desgracias de su vida.

Continua leyendo Añade un comentario Viernes, 19 Abril 2013

I Concurso Culturillas 2013

Culturillas+enfermo
Fruto de los desvaríos febriles que me impidieron acudir al trabajo durante varios días de principios de febrero, nace modestamente “Culturillas”. Culturillas es un proyecto personal que lleva años gestándose en mi cabeza y lo cierto es que no tenía previsto que viera la luz todavía. Posiblemente, la mezcla medicamentosa de aquellos días sea la responsable de su aparición prematura.

Continua leyendo Añade un comentario Miércoles, 27 Marzo 2013

Presentación de “El Valle, la magia del interior”

Tras tres largos años de trabajo y después de superar no pocas dificultades, sale a la luz un trabajo sobre la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. El libro, que es un ensayo fotográfico acerca del patrimonio natural y cultural de esta comarca, recoge un amplio repertorio de situaciones y lugares característicos de la zona.

El Valle, la magia del interior, un libro que cambiará tu forma de ver El Valle
La presentación tendrá lugar el día 12 de Junio en el Auditorio Municipal “Mencía de Mendoza” de Ayora a las 7:30 de la tarde y consistirá en un acto breve en el que la fotografía y la palabra tendrán un papel importante. Al mismo asistirán las autoridades y los protagonistas de algunas fotografías, que ampliarán información acerca del momento captado en la misma. Después de una breve proyección audiovisual en alta calidad se ofrecerá un vino de honor a los asistentes y se abrirá la venta de ejemplares. La entrada al acto es gratuita.

Continua leyendo 1 comentario Jueves, 27 Mayo 2010

54 Concurso del Día del Libro Librería Alvero

Concurso del Día del Libro, Librería Alvero de Ayora

De nuevo, la Librería Alvero, de Ayora, vuelve a convocar otra edición -la 54- de su célebre Concurso para el Día del Libro (23 de Abril de 2010). Han sido 54 ocasiones, con 54 temas distintos, siempre relacionados con escritores famosos y sus obras más relevantes. Este año la curiosa versión que nos ofrece Alvero es una lista de 20 grandes autores con la personalísima peculiaridad de sus vicios, lacras y miserias. Un panorama distinto al usual de homenajes, premios, medallas y honores. Esperamos de nuestros lectores su participación y sepan reconocer el lado oscuro de cada uno de nuestros genios.

Bases del concurso

Anverso 54 Concurso del Día del Libro
Reverso 54 Concurso del Día del Libro

1 comentario Lunes, 12 Abril 2010

La señora de las trenzas que no es Rapunzel


Una de esas tardes de invierno en que todo el sentimiento de culpa se acumula en mis caderas tras dos semanas enteras de inactividad por diversos motivos: algunos compromisos, reuniones, cita médica, excusas varias (hoy he comido muy tarde, me duele un poco la cabeza, igual llueve…); reúno la fuerza de voluntad necesaria para ponerme de corto a pesar de la ventolera que amenaza con volcar las macetas del patio de la urbanización y, sin pensarlo dos veces, bueno, ni siquiera una, salgo corriendo escaleras abajo como si me persiguiese mi propio arrepentimiento…

Continua leyendo 9 comentarios Miércoles, 4 Noviembre 2009

Cumpleaaaaaaaños feeeeeeeliz…

En este artículo además de invitaros a la reflexión os invito a practicar un ejercicio en solitario, silencioso, relajante… ¡Eh, esas mentes calenturientas, manos arriba! Hablo de ejercitar la memoria, de echar la vista atrás mirando por la ventana del pasado. ¿Recordáis vuestros cumples? Me refiero a la gente que tenga más de veinte años pero menos de ciento treinta. En realidad, me refiero a los que estéis entre los veinte y los ¿cuarenta? ¿cincuenta?…

Continua leyendo 2 comentarios Viernes, 24 Julio 2009

Artículos anteriores