Artículos de 'Ocio y tiempo libre'



XII Edición Primer Corte de la Miel 2012


Como desde hace doce años, Ayora vuelve a celebrar del 11 al 14 de Octubre su ya tradicional El Primer Corte de la Miel. Un gran evento en el que disfrutar de la apicultura, el turismo, la cultura y las tradiciones de Ayora, unido a una gran oferta gastronómica y comercial.

Continua leyendo Añade un comentario Lunes, 8 Octubre 2012

7º Campeonato de Voley Arena Popular de Ayora


El día 1 de Agosto de 2009 se disputará el campeonato, que tendrá una duración de 12 horas y participarán equipos de amigos y amigas con ganas de pasar una jornada de diversión, deporte y piscina, ¡un buen plan!

Continua leyendo 2 comentarios Lunes, 29 Junio 2009

Turismo enológico en Bodegas Santa Margarita

El pasado día 31 de mayo realizamos una visita a Bodegas Santa Margarita (Caudete) a poco más de 50 km. de Ayora (unos 45 min. en coche). Nuestro amigo Rafael Casanova gestionó con el gerente de la bodega los detalles de la visita después de haber probado un vino blanco (Hoya Hermosa) en la fiesta de cumpleaños de su hija Mar. Dicho y hecho, unas semanas después de aquel cumpleaños estabamos cruzando el umbral de la entrada a los Viveros Santa Margarita y atravesando sus viñedos hasta la bodega. Para nosotros fue una experiencia enriquecedora, pasamos un domingo diferente en el que pudimos dedicar tiempo a los niños y tiempo para nosotros. Andrés y Pilar nos recibieron en su casa con gran hospitalidad, cercanía y demostrando una gran pasión por su trabajo.

Continua leyendo 4 comentarios Sábado, 6 Junio 2009

Marcha ciclista infantil en Ayora

El próximo sábado día 13 de junio a las 18:30 de la tarde se celebrará una marcha ciclista infantil popular en Ayora. La salida y llegada será desde el lago y el recorrido será la vuelta al Ángel. No hace falta inscribirse, con acudir al lago en bicicleta es suficiente. Habrá pastelitos, barritas energéticas y refrescos hasta agotar existencias. Los niños pequeños deberán de ir acompañados con alguna persona mayor que se haga responsable de ellos. Si te animas y crees que tú también puedes hacer el recorrido no te lo pienses y vente a disfrutar con nosotros de una bonita tarde de ciclismo.

1 comentario Martes, 2 Junio 2009

Necesita mejorar: Parques y jardines en Ayora

lago.jpg
Todos los que son usuarios habituales de los parques en Ayora habrán celebrado y valorado positivamente la restauración y mejora de las instalaciones infantiles, así como la creación de nuevas instalaciones deportivas, en el parque del Lago o de los Morerales, llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Ayora, por lo que sería justo decir que progresa adecuadamente.

Continua leyendo 1 comentario Miércoles, 11 Abril 2007

IMBA-España presenta alegaciones contra el Decreto de la Generalitat Valenciana que regularía la circulación de vehículos por zonas forestales

La Generalitat Valenciana ultima el proyecto por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana. Ante las restricciones de acceso planteadas a los ciclistas de montaña, IMBA-España (International Mountain Bicycling Associate-España) ha presentado una serie de alegaciones.

El Decreto preparado por la Generalitat prohíbe taxativamente la circulación de todo tipo de vehículos, incluyendo las bicicletas de montaña, fuera de las pistas forestales, entendiendo como tal aquellas vías por las que pueden circular vehículos de cuatro ruedas. En concreto se especifica que los vehículos sin motor “en ningún caso podrán circular por sendas o caminos que no tengan la condición de pista forestal”.

Aunque se deja la puerta abierta a que la Consejería competente en medio ambiente en colaboración con las entidades que se consideren convenientes (federaciones, asociaciones, ayuntamientos, etc.), elabore un catálogo de itinerarios por los que podrán ser autorizadas las actividades deportivas y las excursiones autorizadas, la norma redactada vuelve a ser una norma tremendamente restrictiva, prohibiendo todo y permitiendo parte, en lugar de prohibir sólo parte y permitir casi todo.

IMBA ya ha presentado ante la Generalitat alegaciones a este decreto, que podéis consultar en http://www.imba.com.es.

Si quieres mostrar tu adhesión a estas alegaciones, como particular, club, tienda, etc… puedes hacerlo rellenando cualquiera de los documentos de adhesión que existen en la web anteriormente mencionada. Estas alegaciones puedes enviarlas por correo electrónico a cartaciudadano@gva.es.

carlos21.jpg

Ciclista por sendas del Paraje Natural de La Hunde

También por correo tradicional a:

Dirección General de Gestión del Medio Natural.
Consellería de Territorio y Vivienda.
C/ Francisco Cubells, 7 (Edifici Portes de la Mediterrania).
46011 Valencia.

O presentándolo en cualquier registro público de la Comunidad: ayuntamientos, administración autonómica, etc.

Los ciclistas de montaña en España ya tienen un representante de sus intereses: IMBA-España lucha contra el cierre de caminos teniendo como referente la experiencia de IMBA en el ámbito internacional.

IMBA nace en España con el mismo espiritu que lo hizo en California hace casi dos décadas. Un grupo de ciclistas de montaña, alarmados por la amenaza del cierre de caminos que producen en la madrileña Sierra de Guadarrama y conocedores de otros conflictos similares en la península, deciden crear IMBA-España, con el fin de defender un ciclismo sostenible y representar los intereses de los ciclistas de montaña ante la administración.

Fuente: www.imba.com.es

8 comentarios Martes, 2 Enero 2007

Artículos anteriores