La Asociación de Internautas alerta de un posible ataque masivo del virus ‘kamasutra’ el próximo viernes 3 de febrero

martes, 31 enero 2006 Emilio C.S.

La Asociación de Internautas ha alertado de la posibilidad de que el próximo viernes 3 de febrero se desencadene un ataque masivo del virus “kamasutra”, un gusano que se propaga por correo y que destruye archivos de cualquier tipo desactivando antes el antivirus o firewall del usuario contaminado.

El nombre verdadero del virus es W32.Blackmal.E@mm, y utiliza para aumentar la infección el propio Protocolo Simple de Transferencia de Correo, SMTP por sus siglas en inglés. En su contenido muestra imágenes pornográficas, que mientras el usuario observa, el gusano se instala y se reproduce automáticamente a toda la lista de contactos que encuentra en el correo electrónico.

Este gusano, al momento de instalarse, crea un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Posteriormente, esconde los documentos que contiene para operar. ‘Kamasutra’ tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos incluyendo documentos de Office cada tercer día del mes, razón por la que la AI ha hecho pública su alerta.

Este ‘malware’, alertan desde la asociación, responde también al alias WORM_NYXEM.AJ, Nyxem-E, 32/MyWife.d@MM, W32/Small.KI@mm, y Tearec.A o WORM_GREW. Los sistemas operativos afectados pueden ser Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.

Symantec Security Response ha clasificado este gusano W32.Blackmal.E@mm con la categoría 2 (en una escala del 1 al 5, en la cual 5 es la más severa) el día de hoy, sin embargo representa una amenaza de alta distribución para los siguientes días. Para ayudar a los usuarios que hayan sido afectados por este gusano, Symantec Security Response ha desarrollado una herramienta de corrección: haz clic aquí para descargar la herramienta.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Tecnología

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS